Saltar al contenido

Acerca de Nosotros

Somos un Matrimonio de más de 47 años de casados y queremos compartir nuestras experiencias para ayudar a todos los matrimonios más jóvenes, los que empiezan o los que se quieren formar.

La violencia es un problema de salud pública de alcance global. En el caso de las mujeres, la violencia de pareja tiene una importancia especial tanto por su frecuencia como por la carga de enfermedad que provoca.

De acuerdo con el Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud de la Organización Mundial de la Salud, a partir de 48 encuestas realizadas en diversos países, se encontró que entre 10 y 69% de las mujeres encuestadas, mencionaron haber sido agredidas físicamente por su pareja en algún momento de sus vidas.

El maltrato físico es sólo una de las expresiones de la violencia; muchos signos y síntomas de malestar psicológico y de daño emocional de las mujeres que son encuestadas, se deben a formas variadas de comportamientos agresivos y control por parte de sus parejas, lo que ocasiona que muchas mujeres sufran el síndrome de estrés postraumático crónico.

También se ha identificado a través de investigaciones cuantitativas y cualitativas, que la violencia alcanza dentro del hogar, no sólo a las mujeres, sino a otros miembros de la familia que se encuentran en desventaja como las niñas y los niños, las y los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad.

Todo esto conlleva a otro problema que también se ha convertido en nuestros días, como un problema crónico, y es nada más que el divorcio.

Porque decimos que el divorcio, simplemente por las estadísticas, las cuales nos dicen que ha ido en un gran aumento, cada día aumentan más y más, y con ello también se incrementa alrededor del  mundo, el cambiar la costumbre de que el matrimonio sea efectuado entre un hombre y una mujer.

Si vemos lo que fue escrito hace miles de años cuando el mismo creador del universo dijo estas palabras: Génesis 2:18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:19  Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Génesis 2:20  Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Génesis 2:21  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Génesis 2:22  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Génesis 2:23  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Génesis 2:24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Lo que quiere decir, que el matrimonio instituido por el creador, esta en una gran decadencia, y con lo común en nuestros días el DIVORCIO, me viene a la mente el hacerle a usted querido lector que nos visita y que ha llegado hasta aquí de nuestro comentario.

Bajo tu prospectiva, ¿qué es lo que provoca que se llegue al divorcio? Mándanos un comentario a: RAFAELIDA1@HOTMAIL.COM o RAFAELIDA1@GMAIL.COM Proyecto de Nuestra Familia HOY “Por una mejor calidad de vida familiar”

De antemano te damos las gracias por tu participación, ya que al expresar tu sentir serio y sensato podrás enriquecer esta página para provecho de todos nuestros visitantes.

Deja un comentario

Deja un comentario